NUEVAS TECNOLGÍAS EN
EL AULA
En nuestro actual entorno y gracias a herramientas como
Internet, la información está disponible en cantidades ingentes al alcance de
todos. Sería impensable esperar que un cambio de esta envergadura no tuviera
impacto en la educación, base del bagaje de conocimiento que todo individuo
lleva consigo.
Se da la circunstancia de que el uso de las TIC
favorece especialmente el desarrollo de la formación continua, ofreciendo herramientas que permiten la creación de
entornos virtuales de aprendizaje, libres de las restricciones de la enseñanza
presencial, y adaptables a las circunstancias personales de cada uno. Los
educadores, por tanto, deben preparar a los alumnos para este nuevo escenario,
potenciando desde una fase temprana sus habilidades en el uso de las
herramientas tecnológicas.
educativas derivadas de la introducción de las nuevas
tecnologías en las aulas, tales como aumento de interés por la materia
estudiada, mejora en la capacidad para resolver problemas, mayor confianza del
alumno, incremento de la creatividad y la imaginación, etc. Se ha comprobado
especialmente la utilidad de las TIC para los estudiantes con motivación escasa
y bajas habilidades, debido a que la flexibilidad de las mismas permite
adaptarse al ritmo y capacidad del alumno.
Otro de los impactos del uso de estas herramientas está en
los contenidos curriculares, ya que permiten presentar la información de una
manera muy distinta a como lo hacían los tradicionales libros y vídeos. Para
empezar, se trata de contenidos más dinámicos con una característica distintiva
fundamental: la interactividad.
http://www.fundacionbalia.org/nuestros-programas/balia-nuevas-tecnologias/aulas-de-nuevas-tecnologias
..Una sociedad del conocimiento, donde le mundo digital es
el primer protagonista, el cual nos permite aprender de manera entretenida e
interactiva…
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